El Ministerio de Salud Pública de la provincia junto al Municipio de Juan José Castelli y Zona Sanitaria V, dieron inicio este lunes al Plan Detectar en la localidad, que consiste en operativos de rastreo, detección, aislamiento e interrupción de contagios para frenar brotes de coronavirus.
«El Plan Detectar» es una estrategia de búsqueda activa en el terreno de personas que presentan síntomas compatibles con coronavirus. Los equipos visitan casa por casa y si hay personas con sintomatología como tos, dolor de garganta, falta de gusto y olfato, diarrea o fiebre se les realiza el hisopado.
También se visitan los domicilios de los contactos estrechos de aquellos casos positivos para monitorear el estado de salud», comentó en diálogo con la prensa la Subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos del Ministerio de Salud Pública de Chaco, Carolina Centeno.
Por su parte el Intendente Pio Sander señaló que “Seguramente con este operativo veremos reflejado un aumento de casos positivos, pero justamente de eso se trata este Plan Detectar para así rápidamente aislar a los positivos y buscar a sus contactos y de esa manera frenar y cortar los contagios”.