El jueves pasado fue noticia que una ambulancia de El Sauzalito trasladó a un suboficial de la Policía del Chaco con Covid hasta el Hospital de Juan José Castelli donde estuvo esperando dos horas dentro del vehículo, y en plena avenida, sin que lo ingresen al nosocomio.
La información se viralizó y tanto familiares como vecinos expresaron su molestia por el accionar del Hospital del Bicentenario y el suboficial Arias terminó trasladado a Resistencia donde avanza en su recuperación.
Desde castellienlínea consultaron al director del nosocomio, Felix Ruiz quien señaló que «en casos de COVID-19 Positivos hay protocolos que se deben cumplir, no se trata de un paciente mas y eso parece que hay muchas personas, incluso profesionales que aún no entienden.»
“Nosotros tuvimos el contacto con la Dirección del Hospital de El Sauzalito con quien se coordinó el traslado a Resistencia pasando por Castelli para una breve revisión. Además se elevó el informe a Provincia y el Subsecretario de Salud nos dijo que la mejor manera de hacerlo es que continúe el viaje el mismo personal que ya tuvo contacto con el paciente; ésa es la manera de hacer este tipo de traslados, cuantas menos personas tomen contacto con el paciente es mejor. «
«Pero resulta que cuando la ambulancia llegó a Castelli el personal que lo trasladó se negó a continuar por lo que hubo que activar otro protocolo y enviar una ambulancia con personal de Castelli produciéndose una demora que no estaba estipulada”.