El gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, estuvieron en la Expo Rural Palermo 2024, que hasta el 28 de julio se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires, destacando la participación de Chaco a través de un Stand Institucional después de muchos años de ausencia oficial.
”Nuestra posición no es enfrentarnos al sector que produce y que trabaja, es una vuelta de página que dimos los chaqueños para dejar atrás eso de perjudicar a los que producen”, ratificó el mandatario.
”Es nuestra decisión, nuestra determinación, y el norte que vamos a marcar en la provincia, frente a años que siempre se enfrentaron con el campo queremos hacer una alianza, porque cada vez que le va bien al campo, se va bien al Chaco”, insistió el primer mandatario provincial; celebrando la posibilidad de “ver tantos chaqueños que abrazan a la producción, a la ganadería, al campo como motor económico y productivo de nuestra provincia”.
Un Futuro Auspicioso tras 12 Años de Ausencia
Después de 12 años, la provincia vuelve a dar el presente en la máxima exposición Rural del país. Con gran convocatoria, el evento reúne a más de 400 expositores de 15 provincias, 2000 animales, 5 nuevas razas y lo más representativo del agro, la ganadería y el sector industrial, con el foco instalado en innovaciones y nuevas tecnologías. De este modo, productores ganaderos, y emprendedores de los sectores apícola y agrícola muestran el potencial chaqueño, en tanto que el stand institucional de la provincia ofrece gastronomía, sabores regionales, expresiones artísticas y musicales, y las ofertas turísticas de la provincia como El Impenetrable, Campo del Cielo y otros destinos.
Al respecto, el Jefe del Ejecutivo chaqueño, quien también mantuvo contacto con referentes y funcionarios de Nación durante la recorrida, ratificó: “Seguiremos trabajando por mejorar nuestra producción, por darle calidad en la genética y en este sentido también tener un producto de calidad como seguramente van a lograr las cabañas chaqueñas”, insistiendo finalmente en la necesidad de acompañar a los productores marcando presencia, “no solamente desde lo institucional, sino acompañando a nuestra esencia productiva”.