El Gobierno desplazó al subsecretario de Deportes Julio Garro tras declarar que Lionel Messi debía pedir disculpas por los cantos racistas contra Francia durante los festejos por la obtención de la Copa América el domingo pasado en Estados Unidos.
«Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación», dice el breve comunicado con el que la Oficina del Presidente anunció el despido del ex funcionario.
La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la… pic.twitter.com/o4JRC7gGB1
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 17, 2024
La polémica estalló este miércoles por la mañana cuando Garro, aún en funciones, dijo en un reportaje con Urbana Play que el capitán de la Selección -y el presidente de la AFA, Claudio Tapia- debían disculparse por la situación ocurrida en uno de los micros que trasladó a la Selección tras la victoria ante Colombia. «Creo que corresponde. Es algo que nos deja como país mal parados, después de tanta gloria», amplió en sus declaraciones.
En medio del revuelo que provocaron sus dichos, el ex intendente de La Plata ensayó una desmentida en redes sociales. Pero el audio de la desmentida y la reacción del presidente Javier Milei ya habían sellado su suerte.
Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva.
— Julio Garro (@JulioGarro) July 17, 2024
El descargo de Garro
Fuera del Gobierno, el ex funcionario agradeció al presidente Javier Milei «por la confianza» al dejarlo ser parte de su equipo y al jefe de Gabinete Guillermo Francos y al secretario de Turismo y Deporte Daniel Scioli «por el laburo que llevamos adelante estos meses». También mencionó a Mauricio Macri «por tenerme siempre en cuenta».
«Lamento mucho si mi comentario ofendió a alguien, esa nunca fue mi intención, y por ello puse mi renuncia a disposición, aunque siempre voy a estar del otro lado de la discriminación en todas sus formas», expresó.
«Gracias a todo el personal de la Subsecretaría, del CeNARD y del Enard por compartir sueños en conjunto. Les envío mis deseos de éxito al Gobierno en este camino de transformación y a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos que nos van a representar como atletas ante el mundo en París 2024», cerró su posteo.
Fuente: Filo News