El Jefe de Gabinete Guillermo Francos, se refirió este jueces a las amenazas que llegaron de Irán tras la decisión del Gobierno de declarar a Hamas como organización terrorista y en la antesala del 30° aniversario del atentado a la AMIA.
«Llama la atención la impunidad con la que se hacen este tipo de amenazas. Me tienen sin cuidado las amenazas, cuando de este lado estamos defendiendo la libertad y los derechos humanos de muchos israelíes», dijo el funcionario en declaraciones radiales. “Al Presidente no lo van a amedrentar, todos conocen su personalidad y cuando se trata de defender posiciones ideológicas o derechos esenciales, no tiene ninguna duda”, remarcó.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, reforzó el mensaje: «El presidente no se va a retractar y nosotros no hablamos con grupos terroristas».
Este miércoles, se conoció un editorial publicado por el Tehran Times -el periódico que se presenta como la voz de la Revolución Islámica- donde se advirte que Irán «no olvidará las políticas anti-iraníes de Buenos Aires» y que «en el momento adecuado, impondrá su propio juego al enemigo y lo hará arrepentirse por su enemistad con Irán».
Esta columna también se publicó en medio de versiones de amenazas al presidente Javier Milei y de un refuerzo en su seguridad. Esto fue desmentido por el Gobierno a través de su vocero, Manuel Adorni.
Respecto de la decisión de declarar a Hamas como organización terrorista, Francos dijo que se trata de «una decisión contundente». «Estamos convencidos de poner las cosas blanco sobre negro», resaltó.
Fuente: Filo News