El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó una muy buena actuación en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, pero sufrió la parada en boxes y quedó a un solo puesto de sumar puntos nuevamente.
El piloto de Williams tuvo una largada impresionante, que le permitió escalar desde la duodécima posición hasta la novena, quedando en zona de puntos y pasando a su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, que finalmente abandonó por problemas con su monoplaza.
Colapinto soportó los ataques del mexicano Sergio Pérez, quien incluso confesó que “es muy bueno y difícil de pasar”, pero el piloto de Red Bull fue a boxes una vuelta antes que el argentino y luego de que este último hiciera su parada lo terminó superando.
De esta manera, Colapinto la “remó” desde la undécima posición, acercándose poco a poco a Pérez, pero no logró pasarlo y quedó muy cerca de volver a sumar puntos, tal como lo hizo el fin de semana pasado en el GP de Azerbaiyán, en el que terminó octavo.
Pese a no haber logrado sumar puntos, Colapinto volvió a demostrar que está a la altura de la máxima categoría del automovilismo, peleando contra autos muy superiores al suyo y sin contar con las actualizaciones en el monoplaza que si tuvo su compañero Albon.
El triunfo quedó en manos del británico Lando Norris, de McLaren, que largó desde la pole position y le sacó una enorme ventaja a su escolta, el neerlandés y tricampeón del mundo, Max Verstappen.
El podio lo completó el australiano Oscar Piastri, mientras que los otros pilotos que sumaron puntos fueron George Russell, Charles Leclerc, Lewis Hamilton, Carlos Sainz Jr., Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez.
Con este resultado, Verstappen se mantiene como líder del campeonato con 331 puntos, seguido por Norris, con 279 unidades.
La próxima carrera en el campeonato de la Fórmula 1 será el 20 de octubre, cuando se lleve a cabo el GP de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, en Austin.
NA