Hace pocas horas las redes sociales se colmaron de halagos para anunciar el fichaje de Raquel Polich como nueva integrante de la plantilla del Club Atlético Boca Juniors.
La jugadora oriunda de Margarita Belén se suma a las actuales campeonas argentinas y subcampeonas de la Libertadores, tras una histórica temporada en San Luis FC donde fue una de las principales artífices del ascenso a la división «B» con el equipo puntano.
En pandemia le contó a las colegas del portal www.generodeporteycomunicacion.com.ar que “Algo que me llenaría el alma sería jugar en Boca Juniors”.
Polich, empezó a jugar desde muy chica. A los cinco años se prendía en los picados con amigos y sus hermanos. «Hasta mi papá me hacía la segunda y a veces íbamos a patear a la cancha. Siento una atracción muy especial por el fútbol, me hace muy feliz».
En 2019 fue reconocida por el Circulo de Periodistas Deportivos como capitana de la Selección Chaqueña de Handball que fue campeona argentina, lo que le dio reconocimiento nacional y el pase post pandemia a el futbol puntano. Años antes había recibido el mismo lauro pero como mejor jugadora de handball ya que formó parte del equipo de Chaco For Ever que jugo el Argentino «A» durante cuatro temporadas.
A los 17 años empezó a viajar con el equipo de San José a jugar partidos amistosos. En Liga Chaqueña de Fútbol integró equipos como San Fernando, Villa Alvear, Vélez Sarsfield y Centro de Empleados de Comercio.
En el 2013 arrancó en el Futsal, en junio del 2014 viajó al Nacional de Futsal con el equipo de “Todo o Nada” representando al Chaco donde fueron Campeonas Invictas y salió “Mejor Jugadora y Goleadora” de dicho torneo, llevado a cabo en Gualeguaychú, Entre Ríos.
En junio del 2015 fue convocada por el Seleccionado Argentino de Futsal para jugar el Torneo Sudamericano, que se realizó en Colombia-Cali.