El intendente de Resistencia se refirió al comportamiento de la ciudadanía en el primer fin de semana de desescalada, asegurando que “somos un conurbano de medio millón de habitantes y por unos pocos miles de irresponsables nos vemos afectados. La recreación puede afectar la economía de la ciudad” y que “se volvemos a tener la misma actividad en 15 días esto va a ser una catástrofe.”
En diálogo con el noticiero televisivo Somos Noticias confirmó que solicitó una reunión al gobernador Capitanich “por la eventualidad de que siga creciendo esta mala conducta social deberemos volver a atrás en lo poco se ha avanzado”
“Estábamos bastante entusiasmados –expresó- con la idea de ir logrando un camino prudente hacia la normalidad porque a experiencia en otros lados de la tierra no ha sido buena cuando se descontroló la actividad de la sociedad”
Martínez remarcó que “hay grupos que toman con mucha desaprensión los cuidados y esto nos pone a todos en riesgo como sociedad” y llamó a la reflexión “para que sigamos los cuidados y respetemos los protocolos.”
Es preocupante por las personas que necesitan trabajar, porque lo que tenemos que buscar es solidaridad con quien necesita el sustento. Pero si nos descuidamos todos y en una semana tenemos el doble de contagios diarios y muertes, lógicamente vamos a tener que volver hacia atrás.”
Mil metros de casa
Tenemos que llamar a la reflexión sobre mantener protocolos de seguridad y prevención. El uso de tapabocas, distanciamiento, no compartir elementos que transmitan la enfermedad, no utilizar espacios públicos, juegos para niños, baños”
Además remarcó que “todas las salidas hacerlas a un radio de 800 a 1000 metros de casa. No es necesario ir a la otra punta de la ciudad. No puede haber 10 personas tomando mate en el Paseo Costanero o irme a un parque a 5 kilómetros de mi casa.”