Micaela Tortarolo, del departamento de Educación y Capacitación de la entidad anfitriona, explicó que “estamos llevando adelante estas charlas en base a la ley provincial 3498G que determina la obligatoriedad de los trabajadores del Estado a que se capaciten con perspectiva de discapacidad y derechos humanos”.
“La intención es prepararlos en el buen trato hacia las personas, brindarle un espacio importante, desde la atención hasta en lo edilicio, buscando mejorar los organismos, que estén en igualdad de condiciones”, añadió.
Destacó que el área de Acción Social municipal cuente con un personal hipoacúsico que participó de la capacitación. “Ojalá más personas con discapacidades puedan acceder a puestos de trabajo”, aseveró.
Extensión a otras áreas comunales
Mientras que Jessica Meza, subsecretaria municipal de esta dependencia, dijo que “empezamos con mi área en la capacitación pero se irán sumando todas aquellas que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano”.
“El objetivo es que el personal esté preparado para una mejor atención en casos particulares, saber desenvolvernos ante requerimientos de la ciudadanía”, puntualizó.