Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Tal Cual ChacoTal Cual ChacoTal Cual Chaco
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Leyendo: La Justicia ratificó la prohibición de celulares en comisarías y cárceles chaqueñas
Compartir
Notificación Mostrar más
Ajustador de fuenteAa
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Ajustador de fuenteAa
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Seguinos
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Chaco

La Justicia ratificó la prohibición de celulares en comisarías y cárceles chaqueñas

Última actualización: 16 mayo, 2025 17:54
12 mayo, 2025
Compartir
2 min de lectura
La Justicia ratificó la prohibición de celulares en comisarías y cárceles chaqueñas
Compartir

La medida, impulsada por la actual gestión del gobernador Leandro Zdero, tiene como objetivo frenar el accionar delictivo que se organiza desde los lugares de detención mediante dispositivos móviles. El Superior Tribunal de Justicia del Chaco confirmó la vigencia de la ley que limita el uso de teléfonos celulares por parte de personas privadas de su libertad en comisarías y establecimientos penitenciarios.

Esta decisión judicial representa un fuerte respaldo institucional a una política pública que busca prevenir estafas virtuales, amenazas, extorsiones y otros delitos que suelen planificarse y ejecutarse desde el interior de unidades de detención a través de la telefonía celular.

La iniciativa fue promovida originalmente por el propio gobernador Zdero, durante su mandato como legislador provincial, aunque en su momento fue rechazada por el oficialismo, liderado por el ex gobernador Jorge Capitanich. Hoy, con el acompañamiento de la Justicia, se consolida como una herramienta fundamental en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la ciudadanía chaqueña.

Desde el Ministerio de Seguridad se destaca que esta normativa ya se encuentra en aplicación en todo el territorio provincial y que los procedimientos de requisa, secuestro de dispositivos y control del cumplimiento de la ley se realizan con la intervención de personal especializado, respetando las garantías constitucionales y los derechos humanos.
Con esta acción coordinada entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, el gobierno provincial reafirma su compromiso con una política de seguridad firme, moderna y enfocada en la prevención del delito, priorizando el bienestar y la tranquilidad de todos los chaqueños.

Relacionado

Te podría interesar

Restringen el uso de celulares en todas las escuelas de Buenos Aires

ETIQUETADO: celulares
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar link

Seguinos

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir

Últimas noticias

Jesica Cirio no quiere ir presa
Nacionales 26 junio, 2026
“Sean serios”: “Chiqui” Tapia cruzó a Gastón Edul y negó que el “Cuti” Romero se haya hecho una resonancia
Deportes 26 junio, 2026
Macri: “Mantener a Adorni destruye el cambio”
Nacionales 26 junio, 2026
Lionel Scaloni confirmó en conferencia de prensa que Messi será suplente ante Jordania
Deportes 26 junio, 2026
Milei viaja hacia Argentina, llega mañana y se esperan decisiones
Nacionales 26 junio, 2026
Diego Giuliano: “Adorni está socialmente destituido y hay una disputa por quién lo hace renunciar”
Nacionales 26 junio, 2026
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Seguinos
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados