Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Tal Cual ChacoTal Cual ChacoTal Cual Chaco
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Restringen el uso de celulares en todas las escuelas de Buenos Aires
Compartir
Notificación Mostrar más
Ajustador de fuenteAa
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Ajustador de fuenteAa
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Buscar
  • Inicio
  • Chaco
  • Municipios
  • Policiales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
Seguinos
  • Advertise
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados.
Nacionales

Restringen el uso de celulares en todas las escuelas de Buenos Aires

Última actualización: 8 agosto, 2024 14:53
8 agosto, 2024
Compartir
2 min de lectura
Restringen el uso de celulares en todas las escuelas de Buenos Aires
Compartir

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto que regulará el uso de celulares en las escuelas y combatirá la nocividad de los aparatos tecnológicos. La medida afectará a jardines, primarias y secundarias, pero con distintas limitaciones para cada nivel.

Según establece el protocolo establecido por la administración de Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el nivel secundario los teléfonos y tablets deberán permanecer guardados durante las horas de clase y podrán ser utilizados únicamente cuando sea aprobado por los docentes para realizar actividades pedagógicas.

En cuanto los jardines y primarios, será decisión de cada familia autorizar a los chicos a llevar sus celulares, aunque deberán permanecer apagados durante toda la jornada -incluidos los recreos- y sólo los podrán usar con autorización de los docentes.

Desde el Gobierno porteño aseguraron que la medida busca estimular la concentración de los alumnos en clase, promover la socialización durante los recreos y prevenir el daño que provoca el uso excesivo de dispositivos electrónicos.

Los chicos utilizan dispositivos electrónicos entre 2 y 5 horas por día y el 23,4% lo utiliza más de 5 horas, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Ciudad entre familias de estudiantes primarios y secundarios.

Relacionado

Te podría interesar

La Justicia ratificó la prohibición de celulares en comisarías y cárceles chaqueñas

ETIQUETADO: celulares
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar link

Seguinos

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir

Últimas noticias

Jesica Cirio no quiere ir presa
Nacionales 26 junio, 2026
“Sean serios”: “Chiqui” Tapia cruzó a Gastón Edul y negó que el “Cuti” Romero se haya hecho una resonancia
Deportes 26 junio, 2026
Macri: “Mantener a Adorni destruye el cambio”
Nacionales 26 junio, 2026
Lionel Scaloni confirmó en conferencia de prensa que Messi será suplente ante Jordania
Deportes 26 junio, 2026
Milei viaja hacia Argentina, llega mañana y se esperan decisiones
Nacionales 26 junio, 2026
Diego Giuliano: “Adorni está socialmente destituido y hay una disputa por quién lo hace renunciar”
Nacionales 26 junio, 2026
Tal Cual ChacoTal Cual Chaco
Seguinos
© 2024 Tal Cual Chaco. Todos los derechos reservados