El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizó este lunes la apertura de sobres para la construcción de 20 viviendas Ñachec en El Impenetrable. Se realizaron dos licitaciones: una para construir 10 viviendas en El Sauzalito y otra para 10 más en El Espinillo. De esta manera se avanza con el tercer eje del Programa Ñachec, en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el IPDUV.
Las viviendas licitadas implican un presupuesto aproximado de 900 millones de pesos de inversión del Estado Provincial. “Estamos en un proceso de ordenar la administración del IPDUV, en un año que es muy duro desde lo económico y lo financiero. Afortunadamente hemos hecho bien las cosas y esto nos permitió poder tener esta apertura de estas dos licitaciones”, señaló el titular del IPDUV Fernando Berecoechea.
En este contexto adelantó que en los próximos días se realizarán procesos de licitación de viviendas similares para otras 12 localidades.“Se está cumpliendo con la premisa del gobernador Leandro Zdero acerca de que todo lo que respecta a la ejecución de viviendas en la provincia, se ejecute exclusivamente a través del Ipduv”, remarcó.
Para ello, destacó el trabajo en estrecha colaboración con el Ministerio de Desarrollo Humano que se encarga del relevamiento de las necesidades de la población, mientras el Ipduv se ocupa de las cuestiones técnicas como elaborar los documentos de licitación y supervisar la ejecución de las viviendas.
Estuvieron presentes en el acto de apertura de sobres de las licitaciones el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, los vocales de esta institución Diego Gutierrez y Daniel Monti; y la coordinadora del programa Ñachec, Lorena Kaenel.
“Más familias tendrán un lugar para vivir y su vivienda propia”
La coordinadora del Programa Ñachec Lorena Kaenel aseguró que con esta licitación inicia el tercer eje del Programa Ñachec, que contempla la mejora habitacional para las poblaciones vulnerables. “Esta licitación significa que más familias tendrán el beneficio de contar con una vivienda propia, un lugar para vivir, estas primeras viviendas del programa Ñachec serán construidas al Norte de la provincia, en comunidades donde hay mucha necesidad”, concluyó.