El diputado provincial Livio Gutierrez expresó en sus redes sociales que «termina una semana muy triste para los chaqueños» refiriendose a que el costo del sistema previsional se licuó en 2020 porque el el Gobierno aumentó las jubilaciones menos del 17 % con una inflación superior al 50 % y llamó «a los funcionarios del Gobierno que se van a enojar por esto», al debate público.
«No se escuden en la “pauta” y los canales oficiales de agencias de prensa, tv provincial, que pagamos TODOS los Chaqueños porque gastan cientos de millones en sostener el relato partidario, en estos medios; mientras los docentes limpian sus escuelas por falta de ayuda estatal, la salud se compra sus insumos. Atiendan a los docentes, a la seguridad a la salud. Sigan sin escuchar. Sigan gastando millones en prensa con los impuestos de la gente, diciendo que son magníficos, en lugar de gastar en una tiza. NO HAY DISCURSO NI MEDIO que le gane a una TIZA . Así funciona el mundo. Educación gana. Realidad gana. Hasta mañana.»
El breñense hizo una breve reseña de sus declaraciones en los útimos días antes y durante la aprobación de la ley que ratificó un convenio del gobernador Jorge Capitanich con el ANSES: » Dije que había que homologar un convenio con Nación, dije que era urgente, dije que se iba tratar o tratar. Solicité que lo modifiquen para no angustiar a los jubilados y activos. Desmintieron todo, ESTABA OCULTO, como les dije, pero apareció. Lo que dije hace una semana, SE CUMPLIÓ, ya homologaron, ya sesionamos, ya se aprobó, con nuestra oposición, como lo dije en sesión, están golpeando la puerta a la modificación previsional de Chaco. La puerta estará cerrada un tiempito más, unos meses, pero cada día tiene menos vueltas de llave.»
«El “costo” del sistema previsional se “licuó” porque a pesar de recibir el Gobierno un 50 % más de recursos este último año, a los jubilados no les pagaron ni un 17% de aumentos con inflación del 50%. El 82% de nada es nada. Se quedaron en el GOBIERNO CON TU PLATA. Si los sueldos no son justos, cualquier jubilado o activo, puede comprobar que con su sueldo hoy no compra la mitad que hace un año.»