«Sabemos que con la devaluación la pobreza va a aumentar. Y habrá un nuevo programa de Precios Cuidados, estamos haciendo todo lo posible para atravesar juntos este momento». Así, tras una semana con profundas turbulencias económicas y con internas en el seno del Gobierno,Mauricio Macri brindó un mensaje grabado a todo el país que llegó con demora y mucha expectativa.
«Sé perfectamente lo que están pensando y sintiendo. Seguimos adelante. Vamos a conseguir la Argentina que soñamos hace mucho tiempo», comenzó Macri. «En estos meses se desataron todas las tormentas juntas. Tomamos medidas que generaron dudas que tenemos que aclarar», dijo el presidente al referirse al dólar. «Reaccionamos rápido y le pedimos ayuda al FMI, un apoyo inédito por el monto y la rapidez con que lo conseguimos», afirmó.
Algunas de las frases más salientes
-«Durante mucho tiempo los argentinos no pudimos tomar conciencia del defasaje de nuestras cuentas. No es fácil. ¿Creen que me hace feliz contar esta realidad?».
-«Estos fueron los peores 5 meses de mi vida, después de mi secuestro».
-«¿Quién puede pensar que no quiero pagarle a los profesores universitarios lo que piden?»
-«Terminar con la inestabilidad iba a llevar tiempo y demandar medidas antipáticas. Es muy positivo [el apoyo del FMI] es necesario que el mundo nos apoye y durante dos años el mercado también lo hizo.
-«Esto podía haber pasado en enero 2016, Recibimos un estado que gastaba más de lo que tenía».
-«Hay que mirar la película y no la foto. Esta vez el cambio es verdadero».

