El presidente Javier Milei lideró este miércoles el acto central por el 2 de abril, en Plaza San Martín, Ciudad de Buenos Aires. Allí leyó un discurso de diez minutos en el que sostuvo programa de ajuste, críticas a “la casta” y su visión sobre la soberanía nacional.
“Durante las últimas décadas nuestra demanda por las islas fue damnificada por las decisiones diplomáticas, económicas y políticas de la casta política”, dijo Milei, quien cuestionó “el desarme y la demonización deliberada de las fuerzas armadas”.
El presidente habló de construir “una política exterior alineada a los países libres” y “fortalecer aquellas áreas de las que el Estado debería ocuparse, eliminando las que sobran”.
Finalmente, expresó su anhelo de que “los malvinenses decidan votarnos con los pies a nosotros”, y añadió: “Buscamos ser una potencia para que ellos quieran ser argentinos”.
Para este mismo 2 de abril, Milei tiene previsto viajar a Estados Unidos donde será premiado en Mar-a-Lago y buscará el respaldo de Donald Trump en plena negociación con el FMI.