Minutos antes de presentarse a dar un discurso en un acto de la Policía Federal Argentina, el presidente Javier Milei confirmó que en 2025 continuará con sus políticas de recortes para cumplir con su objetivo del déficit fiscal.
«Confirmo que seguiré a full con la motosierra», sostuvo Milei en redes sociales.
El mensaje fue publicado en la previa de la entrega de sables y despachos de las Fuerzas Armadas que se llevó a cabo este martes por la tarde en el Salón Blanco y que contó con la participación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En su alocución, el jefe de Estado reafirmó su apoyo a la Policía y señaló que durante años la política se acostumbró a «menospreciar las fuerzas del orden» y a poner a los victimarios en el lugar de víctimas.
«Nuestras fuerzas de seguridad quedaron desamparadas por un estado que se cansó de ningunearlas. Era tal en ninguneo que hasta se llegó al absurdo de liberar presos o castigar policías honorables por el imperdonable delito de hacer bien su trabajo. Nosotros venimos a girar el timón 180 grados», expresó.
Además, enumeró «los tres pilares de su gestión»: «El primero, el que las hace las paga, al delito hay que castigarlo en todo momento; el segundo: el orden público es sagrado. La calle es de todos. El que corta no cobra; y el tercero: los buenos son los de azul, los malos son los delincuentes».
Por otra parte, adelantó que prohibirá que los presos se muden de cárcel por cambios en la identidad de género.
«Vamos a prohibir que los delincuentes puedan solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género», anticipó.
Y sentenció: «Las fuerzas de seguridad serán las verdaderas responsables de este cambio de paradigma. Son las leyes las que separan a lso hombres de las bestias. Y están para cumplirlas. Vamos a respaldar a nuestras fuerzas de seguridad todas las veces que sean necesarias».
Con información de NA