Luto en todo el mundo. A los 88 años, murió el papa Francisco, el primer sacerdote jesuita y el único americano hasta hoy a la fecha en llegar a ser la cabeza de la Iglesia católica en el Vaticano.
Jorge Bergoglio, como se lo conoció en Argentina, falleció tras las celebraciones del domingo de Pascua. Antes, tuvo una prolongada internación en el Policlínico Agostino Gemelli, de Roma, adonde había ingresado el 14 de febrero por una neumonía bilateral, y donde permaneció por más de un mes.
Murió el papa Francisco: qué dijo el Vaticano
«A las 7:35 de esta mañana, el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de la Iglesia», anunció el Camarlengo (quien asumirá las funciones del papa fallecido), cardenal Kevin Joseph Farrell, desde la casa de Santa de Marta.
«Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre«, indicaron.
«Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino«, concluyó el texto oficial.