La concejal capitalina Nancy Sotelo, reconocida desde siempre por sus luchas en defensa del género y la diversidad, es una de las tantas mujeres que acompañan la propuesta de Ley del Aborto que hoy está en análisis del Senado.
Y cómo ella, que grita a los cuatro vientos sus posturas y las milita, existen muchos políticos que opinan con ese respecto, de un lugar o del otro de la vereda de acuerdo a como viene el eco de las encuestas del día. Y sobre todo son más los que se llaman a silencio.
Tal habrá sido la sensación que tuvo la edil acerca del Intendente Jorge Capitanich, devoto católico y mariano en su faz interna, y representante de un movimiento político nacional y popular como el kirchnerismo cuya militancia se vuelca en masa a las calles con sus pañuelos verdes.
Ante esa duda Sotelo se preguntó en su cuenta de Facebbok: «Sr Intendente Capitanich: usted está de acuerdo con meter presas a las mujeres que abortan?»
En pocos minutos se sumaron comentarios a favor y en contra del aborto legal, como ocurre en cada reunión en que el tema se pone sobre la mesa.
¿Cuál será la respuesta del Intendente?