El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, celebró la puesta en marcha de la edición 2024 de la Bienal Internacional de Esculturas, aseverando que “posicionamos a la ciudad en el mundo”.
“Los que nos visiten se llevarán una sorpresa por la cantidad de expresiones culturales que hay en Resistencia y la convocatoria es para todos, y lo más importante es que esto será una cuestión permanente, que se disfrute todo el año”, indicó tras participar junto al gobernador Leandro Zdero del izamiento realizado en el Domo del Centenario ‘Zitto Segovia’.
“Esta es una cuestión que se hizo con mucha fuerza, algo emblemático y que debemos proteger y cuidar, no solo acompañar”, acotó.
“Nos permite posicionar a Resistencia en el norte argentino y en el mundo, mostrando esta identidad cultural que nos identifica desde 1988”, agregó.
Además, consideró que “hoy podemos mostrar el producto del esfuerzo de toda una comunidad, de todos los estamentos, con el gobernador Zdero en la provincia y yo desde la Comuna”.
Hizo hincapié en “el empleado municipal que estuvo trabajando desde hace meses, poniéndose la camiseta de la Bienal, presentando un predio en condiciones”.
En ese aspecto, destacó la puesta en valor del Parque 2 de Febrero, que será un parque urbano, abierto para todos.
“Todo esto que se hizo muy bien, no solo para la Bienal, sino que quede impecable de forma permanente, hoy lo podemos mostrar al mundo, estamos mostrando de la mejor manera lo que se ha logrado”, aseveró.