El Intendente de Juan José Castelli, Oscar Alberto Nievas, quien había pedido licencia el viernes dejando a cargo de la Municipaliad al Presidente del Concejo Deliberante Pio Sander, se presentó este lunes en Gendarmería, quedando a disposición de la justicia federal.
En la jornada del lunes, la Jueza Federal Zunilda Niremperger dictó la prisión preventiva contra el mandatario del portal de El Impenetrable y le trabó un embargo de 200 millones de pesos, en la causa por la cual investiga posibles desvío de fondos enviados por Nación a diferentes localidades para la construcción de viviendas.
Niremperger le tomó declaración indagatoria el jueves pasado y ordenó la detención pasado el fin de semana pero a la espera de lo que decidiese el Concejo Deliberante, que tal como se preveía lo rechazó.
Por su parte, el fiscal federal Sabadini apeló esa decisión en la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, quienes indicaron que era innecesaria la intervención del Concejo.
Entre la espada y la pared, Nievas decidió presentarse junto a su abogada en la sede de Gendarmería Nacional.
En una jornada la magistrada resolvió procesar con prisión preventiva a Silvia Natalia y Adriana Alejandra Hipperdinger, hijas del exsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Río Bermejito. y les embargó 150 millones de pesos a cada una, requiriendo al Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y al Banco Central que proceda a embargar todos los bienes que registren los involucrados hasta alcanzar las sumas de pesos indicadas anteriormente.