«Uno está a favor o en contra del cambio. Está mal mandar a los senadores del PRO a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra. Usan a los senadores como carne de cañón y atentan contra el plan económico del gobierno que dicen apoyar. Estás de un lado o del otro. Basta de especular».
Es el duro mensaje que publicó en la red social X la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en respuesta a un mensaje anterior del expresidente Mauricio Macri que salió en apoyo de un veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria que aumenta los haberes en 8,1%.
El posteo de la expresidenta del PRO llegó luego de que ayer ese partido acompañará en la aprobación de la norma que fija un nuevo cálculo en la actualización de las jubilaciones.
Hoy, al ratificar que vetará esa ley a la calificó de «demagógica», el presidente Javier Milei se refirió a Macri, pero en relación al apoyo que dio el PRO en Diputados para rechazar la asignación de fondos reservados millonarios a la SIDE.
«Estuve reunido en Olivos cenando y me dio las explicaciones. A mi no me resultaron satisfactorias, pero siendo alguien que fue un jefe de Estado que sabe las necesidades de inteligencia que debe enfrentar argentina», reflexionó el mandatario en tono de cuestionamiento hacia el titular del PRO.