Cientos de estudiantes le dieron marco al festejo por la llegada de la Primavera y todo lo que ello significa en la etapa de formación secundaria. Espectáculos musicales, juegos, baile y mucho cotillón fueron la antesala del cofre que guardaba un viaje a Villa Carlos Paz y fue abierto por el 5º 1ª del Mariano Ferreira.
La Municipalidad de Resistencia, con el acompañamiento del Instituto de Cultura, Lotería Chaqueña y distintos organismos provinciales que se sumaron, llevó adelante el tradicional festejo; donde los jóvenes contaron con un espacio controlado y acorde a la ocasión.
Con propuestas que iban desde los food trucks y emprendedores; hasta el camión sanitario y el testeo gratuito de VIH que se llevaba adelante en la calle Fabriciano.
En ese contexto, más de 30 divisiones de la ciudad compartieron una experiencia que recordarán para siempre; desafiando a la lógica de tantos que prefirieron mirar el partido de fútbol entre River y Boca.
Al respecto, la secretaria de Cultura y Turismo, Bárbara Lösch Rosciani, expresó: “Hoy el superclásico fue la Estudiantina; se vivió de una manera inolvidable como todos los 21 de septiembre en la ciudad de Resistencia”.
“Nosotros desde el inicio de gestión venimos trabajando de manera mancomunada con la provincia, con Lotería de Chaqueña, quien nos acompañó y nos aportó bicicletas y pelotas para que los chicos puedan disfrutar; tanto el intendente Roy Nikisch, como el gobernador Leandro Zdero nos dijeron que había que trabajar en conjunto y aquí estamos celebrando todos juntos un año más de la estudiantina”, remarcó.
En el mismo sentido se expresó el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín: “El superclásico de resistencia fue esto; desde Lotería Chaqueña, acompañando a este evento organizado por la Municipalidad de Resistencia, y en un trabajo articulado con distintas áreas de gobierno; los que no vinieron no saben lo que se pierden, la verdad que es un espacio para aprovechar, para divertirse, para compartir, así que bueno, para la próxima tienen que estar acá presentes”.
Nazarena fue la 24ª persona que probó suerte con el cofre que contenía el viaje; pero, a diferencia de los 23 anteriores, su llave sí giró; por lo que su curso, el 5º 1ª del colegio Mariano Ferreira se hizo acreedor al viaje de fin de curso a Villa Carlos Paz.
Un rato antes, el 4º 3ª de la escuela 109 Hugo Mitoire habían sido los favorecidos con el premio de tener pagos todos los equipos de la promo 2025; lo que incluye buzos, remeras y bandera.
Tras recuperar un poco de aire luego de ser alzada y apretujada por sus compañeros, la heroína de la Mariano Ferreira habló sobre lo que significa para la periferia de la ciudad este tipo de eventos que realiza la municipalidad: “La verdad nos pareció muy bueno porque es una manera de incluirnos a todos, no solamente a los colegios del centro ,y participamos de todos los juegos, todas las veces que se pudo”.
También participó de los festejos la vicepresidenta del Insituto de Cultura de la Provincia, Daniela Valdez; como así también el secretario de Economía Municipal, Ricardo Roffé; quien definió claramente lo que se puede sentir en un evento de esas características: “Uno rememora épocas pasadas que vivió y esto genera mucha felicidad a los chicos, la verdad es que es tan placer verlos tan alegres, disfrutando del momento en su día”.