El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, acudió al inicio de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, acompañado del Secretario Adjunto Darío Sardi y del dirigente Facundo Sampayo.
Jacinto Sampayo se mostró conforme con la ceremonia y en diálogo con la prensa exteriorizó sus sensaciones: “Muy contento, esta fue una de las pocas inauguraciones de sesiones que me gustó, Gustavo habló como si yo le hubiese hecho el discurso porque fue muy efectivo, habló del estatuto del empleado municipal, habló de que va a despegar a la ciudad de Resistencia de donde está sumida hace tanto tiempo. Nadie hacía nada y Gustavo prometió que va a hacer y acá lo ratificó públicamente” reconoció.
El líder municipal también adelantó que “estamos a la espera de que mañana posiblemente arriben a esta ciudad profesionales que traen una avanzada tecnología para solucionar el problema de la inundación y la basura, los problemas que está teniendo el vecino, y Gustavo tiene este gran desafío histórico dada su juventud de que es capaz de llegar bien arriba” dijo con optimismo.
Sobre la relación entre el STM y el Ejecutivo Municipal reconoció que “estamos conversando con mucho respeto con Gustavo y creo que esta vez se le va a dar a la sociedad resistenciana un Intendente que sepa manejar la ciudad de Resistencia y solucionar el drama que nadie supo solucionar”.
Una nueva esperanza
Quien también habló con la prensa fue el Secretario Adjunto de la entidad, Darío Sardi, quien admitió que “este inicio de sesión abre una nueva esperanza porque sentimos que la ciudad está estancada cómo decía el Intendente. Creemos que con la incorporación de nuevas políticas, de tecnología, con lo que anticipa Sampayo de traer empresarios que van a aportar en la cuestión técnica, se van a generar soluciones para los vecinos” anticipó.
Sobre el discurso en sí lo consideró como “muy amplio, abordó todos los temas que la ciudadanía quiere escuchar”.
A su turno, el dirigente Facundo Sampayo dijo que le gustó el discurso y destacó “cuando dijo que quizás no haga obras simpáticas, o que generen lo que el político siempre quiere generar como pavimento o plazas, sino que haga obras más estructurales o de servicios como cloacas. Se va a trabajar para mejorar los servicios.
Martínez tuvo una defensa irrestricta de la Carta Orgánica algo que no sucedió en gestiones anteriores. Tuvo un párrafo especial con los trabajadores y como representantes quedamos contentos con el discurso” analizó.