Tres merenderos de Resistencia y uno de Barranqueras que son autogestionados por vecinos necesitan de la ayuda de la comunidad para su sostenimiento. Atienden en conjunto cerca de 500 niños y ancianos y no reciben ayuda de ningún estamento del Estado
Eliana Meza, se comunicó con la redacción de TalCualChaco para solicitar colaboración de la comunidad. Necesitan leche, azúcar, yerba, harina, aceite, chocolate y leña entre otros elementos esenciales y quienes deseen colaborar, pueden comunicarse con Meza al número de teléfono 3624-883830
Se trata de los merenderos «Ecos de Amor» del barro Nuevo Don Bosco -que amadrina- y «Magdalena Corazones Abiertos» del barrio 24 de Abril, ambos en inmediaciones de calle José Noveri y el terraplén.
Además ella es responsable directa del merendero «Ecos de Amor 2» de calle Farías al 1700 en Barranqueras y referente del que funciona en el Asentamiento Volver a Empezar (chacra 126, parcela 26, casa 32) de la zona de Villa Río Negro.
Eliana es estudiante de derecho y delegada provincial en el Consejo Argentino de Deporte Social. Es profesora de hockey al igual que su esposo Andrés Velazco quien ya es abogado y brinda asesoría legal gratuita a familias de bajos recursos.
«Solicitamos ayuda al Gobernador y la ministra pero todavía no tenemos respuestas» dijo y manifestó que «Miguel Rolón -ex concejal y actual subsecretario municipal- es referente del merendero del barrio 24 de abril y nos ayuda con lo que puede.»
«No queremos plata sino donaciones. Los hombres y mujeres que colaboran en los merenderos y ollas no perciben ninguna remuneración. Lo hacemos por amor a los niños. No contamos con equipamientos industriales. Todo es muy precario pero lo hacemos con mucha buena onda y voluntad.»
