Al margen de que la prioridad de Boca hoy está puesta en cerrar lo más rápido posible a Fernando Gago para que se convierta en el entrenador, el Consejo de Fútbol comenzó a negociar la llegada de una joya del fútbol argentino para reforzar un puesto que, de acuerdo al análisis interno, necesita ser cubierto. El jugador al que apuntaron los cañones es Valentín Gómez, el zaguero central de Vélez que estuvo muy cerca de aterrizar en River hace unos meses atrás.
Si bien todavía no trascendieron las cifras concretas de la operación, desde el club deslizaron que las charlas están avanzadas y se mostraron optimistas respecto de una posible llegada. De todas formas, el tiempo no apremia: planean cerrarlo ahora para que se sume al plantel xeneize recién en la pretemporada del año que viene.
Más allá de que se desconocen los montos, hay un antecedente que permite calcular cuáles serían las pretensiones de la dirigencia fortinera, encabezada por Fabián Berlanga. El City Group, que nuclea a equipos como Manchester City, Girona y Palermo, tenía decidido desembolsar 10 millones de dólares, el valor de su cláusula de rescisión, en julio pasado. De hecho, el futbolista se realizó la revisión médica y la idea era que se incorporara al conjunto italiano para después pasar a préstamo al Millonario.
El problema fue que los estudios clínicos arrojaron un inconveniente físico en el menisco de la rodilla izquierda, que había sufrido un pequeño esguince en 2021. Por lo tanto, el conglomerado se bajó de la operación e impidió que Gómez se pusiera la banda roja por unos meses. Y el Millonario tampoco quería pagar el dinero que pedía el club de Liniers. Respecto de este incidente, en Boca afirman que no significaría un impedimento, ya que el central siguió jugando con total normalidad en Vélez.
¿Por qué empezaron a negociar tan temprano? Lo cierto es que puertas adentro consideran que es un puesto al que le falta cobertura. Primero, porque el único zaguero zurdo con el que cuenta el plantel es Marcos Rojo (hay que descartar a Nicolás Valentini debido a que no volverá a jugar con la camiseta azul y oro hasta que termine su contrato) y últimamente no gozó de muchos minutos en la cancha por una serie de lesiones musculares. Incluso, el CdF resolvió que no jugará de titular hasta que no esté al 100% desde lo físico.
Además, Aaron Anselmino, comprado por Chelsea a cambio de 18 millones de dólares, emigrará el año que viene a Inglaterra y el próximo cuerpo técnico tendrá a disposición solamente a Jorge Nicolás Figal, Cristian Lema y a los juveniles Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía.
TyC Sports