Finalmente se confirmó la reunión de Los Piojos, tan soñada por miles de fans del grupo y posiblemente uno de los regresos más resonantes que podría ofrecer el rock argentino.
La banda ofrecerá una serie de shows en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, el 14 y 15 de diciembre.
De esa manera se acabaron los enigmas que venía publicando el grupo en redes sociales tras el lanzamiento del disco en vivo en el mes de mayo.
«¡Hay reencuentro! Se viene un nuevo Ritual Piojoso. Después de 15 años nos volvemos a encontrar», escribieron en Instagram al compartir el siguiente video:
Los Piojos se formaron en 1986 de la mano de Pity Fernández y Miguel Ángel Rodríguez. Más tarde se les sumó Andrés Ciro Martínez y ya desde principios de los 90, con algunos cambios en la formación, iniciaron una escalada que los llevaría rápidamente hacia la cima del rock nacional.
En 1996, con la edición de su tercer disco, «Tercer Arco», la banda se consagró definitivamente y pobló su repertorio de hits, entre ellos el célebre «Maradó», dedicado a Diego Maradona.
De ahí en más, su éxito se convirtió en arrasador, con shows multitudinarios, giras por el exterior y muchos de sus temas sonando a toda hora en las radios y la televisión, MTV incluida.
Sorpresivamente, a comienzos del 2009 los músicos anunciaron que habían decidido ingresar en un «parate por tiempo indeterminado» y como despedida dieron un show en el estadio de River ante 65.000 espectadores.
A los pocos meses, el cantante salió de nuevo al ruedo al frente de Ciro y los Persas, banda con la que logró retener parte del poder de convocatoria de Los Piojos, mientras que Micky Rodríguez se radicó en el interior del país y tiempo más tarde formó en Córdoba el grupo Lo Que Faltaba.
El año pasado, Ciro declaró que en Los Piojos se dio «un cansancio de 20 años de convivencia, no total, pero sí entre
algunos, y eso hacía que todos estuviéramos un poco cansados».
«Nos pareció mejor hacer un parate antes que crear falsas expectativas en la gente», enfatizó, una vez más hablando de «parate» y no de separación definitiva.