El gobernador Leandro Zdero estuvo, este lunes, junto al intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña Bruno Cipolini, en la obra del complejo “Casa Activa” que comprende 32 unidades habitacionales destinadas a adultos mayores. La obra fue reactivada por el gobierno de la Provincia, actualmente registra un avance del 85% en su ejecución y se prevé inaugurarla en diciembre.
“Se trata de una obra emblemática destinada a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, indicó el mandatario en la recorrida donde agradeció a las familias chaqueñas por acompañar y confiar en la gestión provincial. “Primero se necesitaba ordenar y conocer las deudas pendientes del Estado Provincial”, aclaró el gobernador.
El complejo Casa Activa comprende la construcción de 28 monoambientes y 8 de un ambiente, espacios comunes y un Centro de Día que tendrá una pileta de natación, gimnasio, comedor, consultorio médico, parrilla, huertas, entre otros espacios. La ejecución de obra era con financiamiento del gobierno nacional, pero al ser recortada la Provincia se hizo cargo y hoy se construye a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).
“La obra pública a lo largo y ancho de la Argentina enfrenta una situación compleja, ante lo cual la gestión provincial tuvo que dar respuestas”, expresó el intendente Cipolini y agradeció al gobernador por darle prioridad a esta obra.
El presidente del IPDUV, Fernando Berecochea afirmó que “el complejo Casa Activa es una de las obras más lindas y significativas que actualmente tiene la provincia”.
También estuvo el titular de la empresa constructora Roberto Cimbaro quien aseguró que, “es una obra hermosa pensada para albergar a abuelas y abuelos”. “Estamos trabajando incansablemente para entregarla lo antes posible”, aseguró.
Acompañaron al Gobernador en la ciudad Termal, los vocales del IPDUV Diego Gutiérrez y Daniel Monti; y el diputado provincial Carim Peche.
Zdero supervisó en Sáenz Peña las obras del complejo Casa Activa para adultos mayores
Compartir este artículo